Traductor

lunes, 27 de agosto de 2012


Encuentro de Educadores 

Universidad San Sebastián Valdivia


El día 24 de agosto en la Universidad San Sebastián de Valdivia, la reconocida  Neuropsiquiatra infantil “Amanda Céspedes”, presentó una ponencia denominada “Inteligencias múltiples y su aplicación en el aula”. En esta oportunidad nuestro establecimiento se hizo presente con nuestro equipo de orientación y coordinación académica, con el objetivo de internalizar experiencias y llevarlas a cabo en nuestro colegio.
La psiquiatra expuso basándose en la Teoría de Howard Gardner, quien se basa en considerar a la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas, es decir, todas las capacidades y potencialidad del ser humano que pueden emplearse de muchos modos productivos. De acuerdo a esto la doctora manifiesta “que no todos los niños pueden aprender lo que hay que aprender en la escuela, que no todos desean aprender todo lo que se les enseña y no es necesario aprender todo lo que la escuela dice que hay que enseñar”
La doctora Céspedes es médico de la Universidad de Chile, psiquiatra infanto-juvenil de vasta trayectoria profesional. Realizó un postgrado en neuropsiquiatría y neuropsicología de la Universitá degli Studi de Turín, Italia. Es autora de numerosos libros y artículos científicos de su especialidad. Actualmente es Profesor Adjunto Asociado de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro del Directorio de la Fundación Mírame, entidad sin fines de lucro orientada a innovar en la integración escolar de niños con trastornos del desarrollo.



María Paz Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario