Traductor

viernes, 30 de noviembre de 2012



 
2012



El pasado miércoles 28 de noviembre entre las 12:30 y 14:00 horas, se realizó en el frontis de nuestro Colegio el Show de la Teletón.

Los estudiantes mostraron varios números artísticos. canto, baile y una masiva presentación de los niños de Educación básica con una coreografía al ritmo del Himno de la Teletón 2012, mientras el Centro de Alumnos realizó una rifa, regalaron afiches y alcancías, motivando a la comunidad a cooperar con esta gran cruzada de amor.

La meta para este año es reunir $600.000 para duplicar el aporte realizado el año pasado.


Y VAMOS CHILE, FALTA MUY POCO...


SI ELLOS NO SE RINDEN... NOSOTROS TAMPOCO!!!!


24.500-03

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Olimpiadas Especiales 


Hoy se realizó el III Encuentro Deportivo, Organizado por el Departamento de Educación Especial de nuestro Colegio.
En esta oportunidad contamos con la participación del Colegio René Soriano de Osorno.
Esta actividad se realiza cada año con el objetivo de fomentar en nuestros niños y jóvenes el gusto por la actividad física, un compartir sano y la posibilidad de conocer a estudiantes de otros lugares.
Dentro de las actividades realizadas, podemos destacar la expresión artística, demostrando sus talentos en la música, el baile y el teatro. Carreras 50 y 100 metros planos, carreras de tres pies, carreras de caballitos, tirar la cuerda, yincana y competencia de barras.
Los participantes ganadores de cada competencia fueron premiados con medallas y se entregó un trofeo en reconocimiento al esfuerzo y participación.
Este año los ganadores de las Olimpiadas fueron los estudiantes del Colegio María Deogracia, obteniendo el segundo lugar el Colegio René Soriano, a quiénes les agradecemos su participación por segundo año consecutivo.
Gracias a todos quienes nos apoyaron para que esta actividad sea posible y Felicidades a los ganadores de las diferentes competencias.







lunes, 5 de noviembre de 2012


IIª FERIA  DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Hoy se realizo la IIª Feria de Educación Superior en nuestro Colegio.  Esta  se llevo a cabo en el gimnasio de nuestro Establecimiento Educacional desde las 11 horas.
Esta actividad, organizada por el Departamento de Orientación, consistió en informar y motivar a los estudiantes a que después de su educación media continúen estudios superiores para mejorar su calidad de vida y optar a mejores remuneraciones.
En esta Feria participaron diversas Instituciones que imparten Estudios de Educación Superior tales como: Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica de Temuco,  Universidad San Sebastián, Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Instituto Profesional La Araucana de Osorno y Armada de Chile.
Los Stan de cada institución estaban equipados con folletos de sus diferentes carreras e hicieron entrega a los estudiantes de souvenir (lápices, gorros, pulseras, bolsos, entre otros).
A esta actividad asistieron los estudiantes de Enseñanza Media desde 7º a IV Medio, quienes pudieron informarse acerca de los requisitos de acceso a las diferentes carreras de su interés, opciones de créditos y becas universitarias.




CARLA BARRIA.

DIFUSION  PERIODISTICA

viernes, 2 de noviembre de 2012


Alumnos de  I° y IV° Medio 

Participaron de la EXPO UACH 2012


El martes 30 de noviembre, estudiantes I° y IV° medio de nuestro colegio, participaron de la EXPO UACH 2012.  Actividad cuyo objetivo es entregar a los estudiantes de la Región de los Ríos, variadas ofertas educativas de su casa de estudios. Orientando a los estudiantes sobre todos los ámbitos profesionales que pueden existir a la hora de elegir una carrera que los acompañara durante todo su vida. 
Con esta última visita nuestros estudiantes de IV° medio comienzan a cerrar un proceso académico y dan paso a los alumnos de I° medios  quienes comienzan a prepararse para su futuro profesional.
Además de informase de las carreras de la Universidad Austral, participaron de una charla sobre Becas y Créditos para el proceso de admisión 2013, informándose de las fechas de postulación y los requisitos para optar a las becas de las universidades del consejo de rectores.